El equipo español cree que la baja de Krajicek complica la eliminatoria
El equipo español de Copa Davis piensa que la baja por enfermedad de Richard Krajicek, número uno de Holanda, complica aún más la eliminatoria de primera ronda que hoy se iniciará en el Centro Municipal del Vall d'Hebron. Sergi Bruguera abrirá a las 12.00 (La 2) ante Paul Haarhuis. Después, Carlos Costa se enfrentará a Marc Koevermans. El doble lo jugarán Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal contra Haarhuis-Eltingh (3º ATP).
Juan Bautista Avendaño no tuvo un debut fácil como capitán del equipo español de Copa Davis. Hasta ayer no tomó la decisión de limitar al doble la actuación de Emilio Sánchez Vicario, y dar paso en los individuales a Carlos Costa y a Sergi Bruguera. Le costó más de la cuenta, por la baja a última hora de Krajicek y la entrada en el equipo holandés de Marc Koevermans."Eso me obligó a replantear la situación. Koevermans es muy distinto a Krajicek y ha ganado a Costa y a Bruguera. Pero, al final, pensé que los dos merecían que les diera confianza. Fue una decisión que me costó, porque Emilio es un gran profesional".
Todos los españoles calificaron la eliminatoria de difícil y coincidieron en señalar que la baja de Krajicek, undécimo mundial, creaba aún más problemas. "Krajicek es un top ten y Koevermans está por encima del número 100 del mundo", explicó Carlos Costa, que actuará de número uno. "Pero hay otros factores que tener en cuenta. Holanda se ha sacado la presión. Krajicek llegó el martes y apenas tenía tiempo de adaptarse. Koevermans puede jugar mejor que él en tierra".
Koevermans ha ganado y perdido una vez con Costa. Y está 4-2 con Bruguera en victorias-derrotas. Sergi perdió contra él en los JJ OO. "Ahora no tengo rotura de ligamentos y supongo que jugaré mejor", dijo Bruguera. Pero el capitán holandés no tiene dudas. "Si llegamos al quinto punto con 2-2, vamos a ganar", aseguró ayer Stanley Franker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.