_
_
_
_

San Mamés se llenará para ver a dos equipos en crisis de juego

Santiago Segurola

El Real Madrid continúa hoy en San Mamés (17.00) su pedregoso camino por una semana que ha abierto heridas profundas en el club. El empate ante el Logroñés y el varapalo de París han devuelto al equipo a un escenario muy conocido en las dos últimas temporadas: la crisis, la desconfianza y la impaciencia. El Athletic también vive una situación de debilidad, pero Heynckes, entrenador de los rojiblancos, se mantiene firme y armará un equipo Heno de futbolistas de ataque. El partido se ha cargado de trascendencia. Gran parte del campeonato pasa por el resultado frente al Athletic.

Dos puntos en los últimos cuatro encuentros resumen la pobre situación actual de los bilbaínos. Con los protagonistas bajo el signo de la crisis, sólo los aficionados permanecen optimistas: San Mamés se llenará. La recaudación será de 60 millones de pesetas.El clima de euforia del madridismo ha dejado paso a un ambiente pesimista, un salto anímico muy propio del club. Las lecturas de sus tres meses de victorias tenían más un aire voluntarista que real. El Madrid necesitaba creer que había encontrado por fin un equipo estable y grande, capaz de atacar la bandera del Barcelona. Los resultados procuraron la euforia.

La hinchada dirigió su mirada a los resultados, se agarró a la dudosa superstición de las victorias con el último aliento y se convino que el Madrid era de nuevo invulnerable. Pero al equipo le faltaba un fútbol grande, la altura de los equipos de ley. Y en dos partidos, se ha derrumbado el discurso del Madrid tocado por los dioses y congraciado con el azar.

Las declaraciones en Bilbao son de gran prudencia. Sólo Alkorta se ha pronunciado en el mismo tono exuberante que tiene en el campo. "Si salimos concentrados y mentalizados, adiós al Madrid", dijo el defensa rojiblanco. El entrenador Heynckes se ha mostrado comedido. Después de sentar en el banquillo a Valverde y Guerrero ante la Real, es seguro que los dos jugadores serán titulares hoy. También se anuncia un equipo de corte extraordinariamente ofensivo. La línea de centrocampistas lo dice todo: Urrutia, Garitano, Guerrero y Mendiguren.

Athletic: Valencia; Lakabeg o Galdames, Andrinúa, Alkorta, Larrazábal; Urrutia, Garitano, Guerrero, Mendiguren; Valverde y Ciganda.

Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.

Árbitro: Pérez Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_