La FIBA amenaza con sanciones contra Grecia por sus violentos hinchas
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) "no dudará" en adoptar sanciones contra Grecia para poner fin a las violentas manifestaciones de su hinchada, según se desprende de un comunicado redactado por el citado organismo como consecuencia de los incidentes registrados en la final de la Recopa ganada en Turín por el Aris de Salónica (50-48) contra el Efes Pilsen de Turquía.
Una vez concluido el encuentro, los seguidores griegos agredieron a los jugadores e hinchas turcos. "Las decisiones serán tomadas una vez hayan sido recibidos los informes sobre lo sucedido", señaló el comunicado.
La violencia de los hinchas griegos es sobradamente conocida. La cancha del Olimpiakos del Pireo está clausurada como consecuencia de los incidentes allí acaecidos en un partido contra el Real Madrid.
A consecuencia de ello, la FIBA estuvo a punto de trasladar a otra ciudad la sede de la Final a Cuatro, que se celebrará en Atenas entre el 13 y el 15 de abril. No sólo no lo hizo, sino que, además, concedió a Grecia la organización del Europeo de 1995. El gobierno griego ha prometido un estrecho control policial para la final europea del próximo mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.