_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Nigel Mansell, el más rápido en su estreno en la fórmula Indy

El piloto británico Nigel Mansell, actual campeón del mundo de Fórmula 1, impresionó ayer en su debú en la fórmula Indy. Mansell consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito urbano de Surfers Paradise (5.00, Antena 3).

El piloto británico demostró una rápida adaptación al pilotaje de un monoplaza de F-Indy, ligeramente diferente de los vehículos a los que estaba acostumbrado hasta ahora. Marcó un registro medio segundo más rápido que el brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los ilustres rivales que intentará derrotar a partir de ahora. El actual titular de la F-Indy, el estadounidense Bobby Rahal, se clasificó séptimo a dos segundos y medio de Mansell.

"Esto no es tan complicado como la F-1", explicó el británico. "No hay muchos cambios de un año para otro y la puesta a punto del coche es sencilla. Todos quieren ganarme, pero estoy encantado y preparado". Mansell, que rodó a 173 kilómetros por hora, está encuadrado en la escudería de Paul Newman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_