Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 recorta una hora el programa de Emilio Aragón

Antena 3 Televisión ha decidido recortar una hora la duración del programa dominical de Emilio Aragón a partir del próximo domingo. Noche, noche, título del espacio, ha alcanzado unos exiguos niveles de audiencia desde su estreno y en la noche del domingo es ampliamente superado por la película de TVE-1 y por Querida Concha, de Tele 5. Un portavoz de la cadena reconoció ayer que el programa "no funciona" y afirmó que "también se ha barajado cambiarlo de día".Los responsables de Antena 3 Televisión han decidido poner en práctica nuevas fórmulas para mejorar los resultados de Emilio Aragón. El fichaje del showman ha sido uno de los más sonados desde el nacimiento de las cadenas privadas, pero su programa no ha cuajado entre la audiencia. El pasado domingo, sólo un 11,8% de los espectadores (1,7 millones) prestó atención a Noche, noche. En la misma franja horaria, la película de TVE-1, Delta Force, logró un 46,4% (6,8 millones); Querida Concha, de Tele 5, un 23,8% (2,5 millones), y Estudio estadio, de La 2, un 9, 1 % (1, 1 millones). Además, las autonómicas coparon cerca de otro 15% con sus resúmenes de la Jornada futbolística dominical, según datos facilitados ayer a este periódico por Antena 3.

Las dos primeras emisiones de Noche, noche alcanzaron las dos horas y media. Las dos siguientes aumentaron su tiempo. Según la cadena privada, "Emilio quiso probar con una hora más, ya que el programa de Concha Velasco también es muy largo, pero ha comprobado que tanto tiempo le supone un gran desgaste". A partir del próximo domingo el programa se ofrecerá de 21.00 a 23.00 y, según la cadena, de este modo el presentador "tendrá más fácil concentrar su esfuerzo".

Al terminar a las 23.00, Noche, noche esquivará la competencia de Estudio, estadio, que habitualmente comienza a las 22.45, y sólo coincidirá con la primera hora de Querida Concha. Para el portavoz de Antena 3, "las películas del domingo en TVE- 1 y Quién sabe dónde son el terreno más duro para competir, y quizá haya que Pensar en días más fáciles!'. La cadena ya ha barajado esta opción.

No obstante, Antena 3 considera que "aún hay capacidad de maniobra, porque se trata de un proyecto a dos años que hay que reconvertir". Desde la productora de Emilio Aragón se aseguró ayer no tener noticias sobre el recorte del programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de marzo de 1993

Más información

  • La cadena reconoce que "no funciona"