Corporación Banesto ganó el año pasado 5.654 millones, un 48% más que en 1991
Los beneficios de la sociedad matriz Corporación Banesto se elevaron el año pasado a 5.654 millones de pesetas, un 48% mas que en el ejercicio 1991.La cuenta de resultados muestra una fuerte reducción de los beneficios por venta de valores -21.756 millones de pesetas- y sitúa las provisiones y saneamientos realizados en 19.200 millones.
Los resultados financieros, por su parte, pasaron de un coste neto de 2.480 millones de pesetas a un ingreso neto de 2.471. A 31 de diciembre de 1992, según informó ayer la entidad, los activos netos que producen rendimientos Financieros se situaron en 59.000 millones, por lo que no existía deuda neta.
Por lo que se refiere a los resultados consolidados, en 1992 se produjo una caída del resultado de explotación que, según la corporación, se explica por la no inclusión en el ejercicio de Petromed y del grupo cementero.
La caída en el resultado de las actividades ordinarias -4.931 millones de pesetas se vio compensada por una disminución de los gastos financieros de 6.350 millones.
En consecuencia, la nota hecha pública ayer por el grupo Banesto achaca el descenso del resultado final del grupo consolidado a la fuerte reducción de atípicos, que disminuyeron en 11.190 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.