_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Delecour, líder de un Rally de Portugal con inicio polémico

El francés François Delecour (Ford) se colocó como líder del Rally de Portugal tras la primera etapa, movida y con polémica final. Un error de los inspectores técnicos de la federación internacional (FISA) al revisar su coche causó un retraso y que hubiera dudas respecto a sus ventajas sobre Carlos Sainz (Lancia), el segundo, y el italiano Massimo Blasion (Ford), el tercero.El conflicto llegó por la noche. Los técnicos de la FISA decidieron inspeccionar los primeros vehículos antes del décimo tramo cronometrado. En teoría, la extracción de una muestra de gasolina era una operación sencilla. Por este orden, Sainz, Biasion, el sueco Kenneth Eriksson (Mitsubishi) y el británico Colin McRae (Subaru) se sometieron a ella sin problemas y tomaron la salidá.

Cuando llegó el turno de Delecour, un fallo al cerrar la válvula de la gasolina hizo que ésta se derramara. No podía echar a rodar en aquellas condiciones. Entonces fue cuando se inició la Polémica. Los comisarios, que seguían deliberando al cierre de esta edición, tenían dos opciones: anular el tramo y mantener la clasificación, encabezada por Delecour, o bien dar validez a los tiempos de los cuatro que lo habían terminado, neutralizar al resto y adjudicarles el mismo registro que al último que había pasado, supuesto según el cual Delecour recibiría el mismo crono que McRae, unos 25 segundos peor de lo que habría realizado en condiciones normales. Ni él ni su equipo estaban dispuestos a admitir esta resolución.

A falta de la decisión, Delecour aventajaría en 16 segundos a Sainz en el caso de darle el tiempo de McRae o en 40 en el de anularse ese tramo. Su margen sobre Biasion,sería respectivamente de 25 o de 43.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_