_
_
_
_

Una lesión aleja a Zamorano de jugar ante el Deportivo

El centrocampista Michel afirmó ayer que el Real Madrid parte "con ventaja psíquica" respecto al Deportivo de La Coruña. Ambos conjuntos se enfrentan mañana en el Santiago Bernabéu. "Nosotros tenemos una ventaja psíquica", indicó, "por estar más acostumbrados que ellos a vivir partidos de esta trascendencia. Además, ellos acusarán el jugar en el Bernabéu. A medida que avance el partido se irán haciendo al ambiente del campo, pero al principio les costará".

No piensan así los jugadores del Deportivo, que aseguran no sentirse presionados ante el encuentro. "Ellos tienen el imperativo de ganar la Liga y nosotros no. La presión es para el Madrid", señaló Djukic. Tampoco Arsenio Iglesias, el entrenador: "Cuando hablaban del miedo escénico era más bien porque el Madrid tenía grandísimos jugadores. El escenario incluso puede ser beneficioso si vas con honestidad y sinceridad".

El principal problema del Madrid son las lesiones. A las de Rocha -no podrá jugar hasta dentro de tres o cuatro semanas, según aseguró José Martínez Pirri, médico del Real Madrid- y Martín Vázquez, se unió ayer la de Zamorano. El chileno, que se perdió el último encuentro liguero por culpa de un esguince de rodilla del que sigue de baja médica, sufrió ayer una contractura en la pierna derecha que le pone en duda para mañana.

Optimismo

La lesión no le impidió a Zamorano mostrarse exageradamente optimista de cara al desenlace del partido: "Es lamentable para ellos tener que visitar el Bernabéu y ante un equipo en racha como el nuestro". Cuando se le insinuó que una victoria del Deportivo podría abrir una brecha grande entre ambos conjuntos, Zamorano no dejó acabar la pregunta y dijo con rotundidad: "Pero no van a ganar".Michel sí le dio importancia a ese hecho: "Si el Deportivo ganara", afirmó, "se convertiría en el favorito indiscutible para llevarse la Liga. Nosotros nos jugamos más que ellos porque, además, tenemos la obligación de hacemos con el título". A eso se agarra también Mauro Silva: "El Madrid tiene mucho más que perder que nosotros. Nuestra victoria les dejaría en una situación comprometida; el empate nos vale y a ellos no, y con su triunfo seguiríamos iguales".

Arsenio no concedió excesiva importancia a las bajas del rival: "La ausencia de Martín Vázquez incluso puede tener su lado bueno para el Madrid. últimamente el centrocampista no tuvo un gran rendimiento. Aunque Luis Enrique no tiene su capacidad para resolver, va a correr mucho más. Será más agresivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_