Las tropas españolas dejarán los Balcanes si falta la financiación
El Gobierno español advirtió ayer que retirará a finales de abril a sus tropas desplegadas en Bosnia si para entonces la ONU no ha resuelto los problemas referentes al aumento de los costes de la operación, que hasta ahora ha corrido exclusivamente a cargo de los países participantes. España exige además -según afirmó en el Congreso el titular de Defensa, Jullán García Vargas- que se clarifiquen las características de la misión y la duración de la misma.El coste de la presencia militar española en Bosnia-Herzegovina, iniciada a principios de noviembre, se cifró en su momento en 1.500 millones de pesetas, pero esta cantidad se ha visto rebasada por la ampliación del contingente, que ahora llega a 930 militares.
El lunes se reiniciaron los convoyes de ayuda por la ruta de Mostar, bajo responsabilidad de la Legión. Los camiones ya no son escoltados durante el viaje, sino que la vigilancia se realiza mediante controles en la carretera.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.