El Madrid no supo resolver en Zagreb
El Real Madrid no supo resolver en Zagreb (Croacia) su partido aplazado contra el Zadar. Antúnez dispuso de 19 segundos para empatar o ganar el encuentro, pero el base madridista optó por una entrada suicida a canasta que le supuso la pérdida de la pelota y condujo a la segunda derrota, de su equipo en la competición continental. No importó. El viaje a Croacia fue un mero trámite. El tropiezo ante el Zadar no alteró la condición de líder del Grupo B de la Liga Europea que el conjunto español ostenta.El partido se encarriló cómodamente para el Madrid en los parciales iniciales (11-20), lo que condujo a un exceso de confianza. Clifford Luyk sentó a Sabonis y comenzó a dar minutos a los hombres del banquillo. Los croatas estrecharon márgenes gracias a la gran actuación de Saric, máximo anotador del encuentro con 25) puntos. Al descanso se llegó con una mínima diferencia a favor del Madrid (45-47).
Luyk buscó una renta. aseada en la reanudación y colocó en pista a Brown y Biriukov. Sin embargo, el Zadar consideró que, con Sabonis en el banquillo, había llegado el momento de una victoria honorífica. Así, los locales entraron en el último minuto con ventaja (91-87). Antúnez acortó distancias con un triple a 45 segundos para el final. Saric dispusó después de dos tiros libres, de los que sólo aprovechó uno. Con 19 segundos, el Madrid dejó en manos de Antúnez la victoria o el empate. Fue su último error.
El Zaragoza, eliminado
La jornada concluyó con otro fracaso español. En la Copa de Europa, anteriormente llamada Recopa, el Natwest Zaragoza perdió en Atenas contra el Aris de Salónica (82-66) el segundo partido de su semifinal. El Aris se enfrentará en la final (Turín, 16 de marzo) al Efes Pilsen de Estambul (Turquía), que se impuso al Galil Elyon (Israel) por 65-62. Es la primera vez que un club turco accede a una final europea de baloncesto.
En la Copa Korac, el Barcelona se enfrenta hoy al Virtus de Roma en la capital italiana, en partido de semifinales. Para acceder a la final, el equipo catalán tiene que superar los 20 puntos de ventaja que su rival obtuvo en el Palau Sant Jordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































