_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid no supo resolver en Zagreb

El Real Madrid no supo resolver en Zagreb (Croacia) su partido aplazado contra el Zadar. Antúnez dispuso de 19 segundos para empatar o ganar el encuentro, pero el base madridista optó por una entrada suicida a canasta que le supuso la pérdida de la pelota y condujo a la segunda derrota, de su equipo en la competición continental. No importó. El viaje a Croacia fue un mero trámite. El tropiezo ante el Zadar no alteró la condición de líder del Grupo B de la Liga Europea que el conjunto español ostenta.El partido se encarriló cómodamente para el Madrid en los parciales iniciales (11-20), lo que condujo a un exceso de confianza. Clifford Luyk sentó a Sabonis y comenzó a dar minutos a los hombres del banquillo. Los croatas estrecharon márgenes gracias a la gran actuación de Saric, máximo anotador del encuentro con 25) puntos. Al descanso se llegó con una mínima diferencia a favor del Madrid (45-47).

Luyk buscó una renta. aseada en la reanudación y colocó en pista a Brown y Biriukov. Sin embargo, el Zadar consideró que, con Sabonis en el banquillo, había llegado el momento de una victoria honorífica. Así, los locales entraron en el último minuto con ventaja (91-87). Antúnez acortó distancias con un triple a 45 segundos para el final. Saric dispusó después de dos tiros libres, de los que sólo aprovechó uno. Con 19 segundos, el Madrid dejó en manos de Antúnez la victoria o el empate. Fue su último error.

El Zaragoza, eliminado

La jornada concluyó con otro fracaso español. En la Copa de Europa, anteriormente llamada Recopa, el Natwest Zaragoza perdió en Atenas contra el Aris de Salónica (82-66) el segundo partido de su semifinal. El Aris se enfrentará en la final (Turín, 16 de marzo) al Efes Pilsen de Estambul (Turquía), que se impuso al Galil Elyon (Israel) por 65-62. Es la primera vez que un club turco accede a una final europea de baloncesto.

En la Copa Korac, el Barcelona se enfrenta hoy al Virtus de Roma en la capital italiana, en partido de semifinales. Para acceder a la final, el equipo catalán tiene que superar los 20 puntos de ventaja que su rival obtuvo en el Palau Sant Jordi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_