Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola, Amor y Bakero, en condiciones de jugar con la selección

El Barcelona no ha puesto ningún impedimento para ceder a los nueve jugadores convocados por el seleccionador Javier Clemente para el encuentro ante Lituania de clasificación para el Mundial 94. El club azulgrana, sin embargo, ha remitido un informe médico a la Federación Española de Fútbol sobre el estado de Amor, Bakero y Guardiola, para que sigan el tratamiento de recuperación propuesto por los servicios médicos. Los tres jugadores barcelonistas manifestaron estar en buenas condiciones y su predisposición para jugar mañana con la selección.En la línea federativa de que no vuelvan a repetirse anteriores casos como los de el propio Guardiola y Hierro, hoy mismo será reconocido en Sevilla por el cuadro médico de la selección el delantero Claudio. El jugador del Deportivo de La Coruña no jugó ya contra la Real Sociedad el domingo, pero una resonancia que se le hizo ayer en La Coruña no dejó entrever una lesión grave en su rodilla. Por otro lado, parece segura la titularidad del jugador del Athletic de Bilbao Julen Guerrero.

Respecto al caso de los jugadores azulgrana, Fernando Baños, médico del Barcelona, confirmó el informe del club enviado a la federación. "No hay motivo para no dejarles jugar ante Lituania. Sólo se trata de que los responsables médicos y técnicos de la selección tomen precauciones para evitar que empeore su estado", dijo.

Según el informe elaborado por los servicios médicos del club se recomienda que, Bakero, recién salido de un síndrome gripal, haga ligeros entrenamientos; Guardiola, con molestias en el pubis, tiene que seguir un tratamiento de fisioterapia y rayos láser. Amor, que arrastra molestias en el tobillo derecho y jugó infiltrado el domingo en Burgos, es el caso más problemático y deberá continuar con el tratamiento anti-inflamatorio mucho más riguroso.

Guardiola y Bakero consideran un orgullo jugar con la selección, después de las críticas de Núñez y Cruyff a la federación y a Clemente. "La selección no empeora nuestro trabajo en la Liga", explicó Guardiola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 1993