El club se pone del lado de Luis
J. M., El enfrentamiento entre Luis Aragonés y Futre es la clave de todo el conflicto. Unas críticas del técnico vertidas el pasado sábado después del encuentro ante el Madrid y la respuesta del jugador el pasado lunes desbordaron los acontecimientos. El club, que había tratado de mantenerse al margen, tuvo que intervenir. Y optó por respaldar al entrenador, por ponerse de su lado.
"Luis está en la línea que yo quiero", afirmó ayer Jesús Gil, "porque hace lo que tiene que hacer. El entrenador viene reiterando que Futre no se entrena como él quisiera y como presidente del Atlético ya no acepto más caprichos".
La postura del Atlético obedece, según algunas fuentes consultadas, a motivos económicos. La entidad necesita dinero con urgencia, como han reconocido sus propios directivos, y desprenderse del portugués resulta más ventajoso en este sentido. Otras fuentes, incluso, aseguran que el conflicto Luis-Futre es una estrategia que parte del propio club: utiliza al técnico para justificarse socialmente y acelerar el traspaso del futbolista.
Entre tanto, Luis Aragonés trata de conservar la calma. "Cuando un entrenador", indicó ayer para justificar su actitud, "cree que debe decir algo, lo dice y punto. No me arrepiento de nada, porque cuando digo algo lo pienso antes. Mi actuación fue para defender a muerte a la entidad, al jugador y lograr salir de la dificil situación deportiva por la que pasa el equipo. Un jugador tiene que hacer lo que le dice el entrenador".
Luis se mostró escéptico con la forma en la que Futre encajó sus declaraciones: "Su reacción no me interesa ahora, sino a la larga. Es normal que cuando un futbolista no juega o se le critica se enfade, si no no me valdría. Vamos a esperar lo que pasa. La reacción momentánea no me vale".
El técnico quiso dejar claro que con sus declaraciones no trató de desviar la culpabilidad de la mala situación deportiva del equipo hacia Futre. "Creí que mis palabras", afirmó, "se iban a entender como un mensaje intencionado hacia Futre. Nunca quise echarle la culpa de la situación. El máximo responsable soy yo y, por tanto, el máximo culpable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































