Una disputa entre dos familias acaba a tiros en Tetuán
Una trifulca entre dos familias gitanas, los Vargas y los Molina, acabó a tiros el miércoles sin que se produjeran heridos. Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en la confluencia de las calles Voluntarios Catalanes y Nuestra Señora de los Dolores, en el distrito de Tetuán. El vecindario relaciona la reyerta con un problema de tráfico de estupefacientes.Varios, miembros de los Molina tienen antecedentes policiales por este delito. Los vecinos de la zona han denunciado varias veces a esta familia, que, desde hace un par de años, ocupaba dos casas bajas: en el 71 de la calle Voluntarios Catalanes y en el 8 de Nuestra Señora de los Dolores. También tenían parientes en la cercana calle de Andrea Puech.
El pasado domingo, una pareja con tres niños de un clan diferente -los Vargas- entró a otra infravivienda que había quedado vacía en el 13 de la calle de los Dolores.
Según.los vecinos, los Molina querían echar a los recién llegados de la casa porque querían utilizarla ellos. Los Vargas se plantaron y dijeron "no nos vamos y, además, os vamos a impedir que sigáis vendiendo droga". Dicho y hecho, el martes se pusieron en un a esquina con una garrota para evitar el paso de toxicómanos.
El encargado de un bar cercano al lugar del tiroteo recuerda que dos hombres de cada una de las familias entraron discutiendo en su establecimiento. "Les servi un café, y cuando los ánimos se pusieron muy calientes les dije que fueran a aclarar sus cosas a la calle", explica. "Una vez fuera todo sucedió muy rápido, los dos se engancharon con los cayados y sus familiares salieron a defenderles; oí varios tiros y todos se largaron", añade.
Según la policía, fue alguno de los Molina quien disparó "sólo con intención amedrentadora, porque si les hubieran querido matar lo tenían fácil, ya que estaban unos junto a otros". Los miembros de esta familia están en paradero desconocido. En el lugar se encontraron nueve casquillos de disparos efectuados con una pistola, aunque también se utilizaron una escopeta recortada y un revólver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.