_
_
_
_
RALLY PARÍS-DAKAR

Arcarons supera a los favoritos en los 3,5 kilómetros del prólogo

El motociclista Jordi Arcarons (Yamaha) se clasificó en la séptima posición en el prólogo del Rally París-Dakar (Senegal), que se disputó ayer, a partir de las seis de la mañana, en la capital francesa. En los 3,5 kilómetros de recorrido, el español quedó a 29 segundos del francés Jean Brucy (Honda), pero aventajó en más de cuatro minutos a su principal rival, el también galo Stephane Peterhansel (Yamaha), vencedor de la pasada edición, en la que la prueba llegó hasta Ciudad del Cabo (Suráfrica).

Peterhansel, el primero en iniciar la competición, se detuvo a mitad de camino. Se había equivocado en la elección de la llave del depósito y se quedó sin gasolina. Después perdió tiempo adrede y logró quedar el último, lo que le permitirá salir estratégicamente en la undécima posición en África. Ello desorientó a sus seguidores, que no supieron qué hacer. El estadounidense Danny Laporte (Stalav) optó por mantener un ritmo tranquilo mientras que Arcarons decidió acelerar. Así, el catalán emprenderá la ruta por delante de sus principales rivales el próximo martes. Dos españoles más se clasificaron entre los 20 primeros: Xavi Riba (K2) fue el 13º y Agustín Fernández (Suzuki) el 17º. Brucy, el ganador, invirtió 3m l8s.La igualdad fue casi total entre los equipos punteros en la categoría de coches. El francés Pierre Lartigue y el finlandés Ari Vatanen (Citroën ambos) superaron por un segundo al frances Bruno Saby y al alemán Erwin Weber (Mitsubishi los dos). Salvador Serviá (Lada) tuvo problemas con las bujías del motor y fue el 13º.

Los 154 competidores -el número más bajo en la historia de este certamen- embarcan hoy en el puerto de Sète con rumbo a Tánger (Marruecos), donde comenzará de verdad el rally.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_