_
_
_
_

La hija de un industrial catalán logra escapar de un intento de secuestro

Àngels Piñol

Ángeles Ruiz, de 32 años, hija de un acaudalado industrial de Barcelona, escapó ayer de un intento de secuestro cuando se encontraba en el interior del garaje de su domicilio, situado en el número 58 de la calle de Córcega, en Barcelona. La policía, que calificó a los autores del hecho de delincuentes comunes, detuvo horas después a José María G. A., de 56 años, uno de los presunto secuestradores.Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la mujer se dirigió al aparcamiento para tomar su vehículo y dirigirse a su lugar de trabajo. La víctima descubrió la presencia de dos hombres encapuchados y pudo poner el seguro a las puertas del automóvil y escapar hacia la calle.

Los presuntos secuestradores abandonaron precipitadamente la finca, dejando en ella la furgoneta, en la que pretendían huir con la víctima. La policía, que recibió el aviso de lo ocurrido por la propia Ángeles Ruiz, localizó el vehículo, que había sido alquilado y cuya matrícula estaba falsificada.

Los inspectores encontraron dentro de la camioneta un aparato. con correas, cinturones y estructura eléctrica, que aparentaba ser un artefacto explosivo para adosar al cuerpo de la víctima. Artificieros de la policía realizaron en el exterior una explosión controlada con un robot. La policía analizaba ayer la composición del artefacto para comprobar si se trataba o no de una bomba. La policía encontró en el vehículo una carta dirigida al industrial en la que le citaban en un bar para que les entregara 60 millones de pesetas. El supuesto secuestrador fue detenido cuando se presentó voluntariamente en la Comisaría para denunciar que le habían robado la furgoneta. El acusado, posteriormente, se contradijo y dijo haber recibido presiones para que interviniera en el secuestro.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en Besalú (Gerona) a Manuel Jesús Aguilar, de Durango, acusado de intentar, estafar a la familia de María Angeles Fehu, la farmacéutica secuestrada en Olot desde hace 36 días, ofreciendo información falsa a cambio de dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_