Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía mantiene controles en Madrid para localizar a un 'comando' de ETA

La policía mantiene una intensa operación de control sobre diversas zonas de Madrid donde presumiblemente podrían intentar actuar los miembros del comando de ETA que suele operar en la capital española y que perpetró el atentado en el barrio de Moratalaz, en el que murió un subteniente músico retirado de la Guardia Civil.

La Brigada Provincial de Información peina las zonas donde se considera más probable dicho atentado en función del elevado número de viviendas de funcionarios de los ministerios del Interior y de Defensa. Igualmente, en lugares estratégicos se han establecido controles sobre los vehículos que transitan por determinadas calles.

La identificación de dos de los supuestos integrantes de este comando, los activistas José Javier Arizcuren Ruiz y Soledad Iparraguirre, así como la de un tercer miembro que la policía mantiene aún en reserva, refuerza la validez de tales pesquisas, más otras pistas que se consideran altamente operativas.

Por otra parte, Baltasar Garzón, titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, ha ordenado el ingreso en prisión de cinco activistas de ETA detenidos en Guipúzcoa por la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de diciembre de 1992