_
_
_
_

Detenido un guardia civil como presunto asesino de Lucrecia Pérez

El guardia civil Luis Merino Pérez, de 25 años, destinado en Madrid, ha sido detenido como presunto autor material del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez, ocurrido el pasado día 13 en el distrito madrileño de Aravaca. Otros tres jóvenes han sido capturados en Torrelodones y Galapagar (Madrid) por su presunta participación en el crimen. La Guardia Civil realizó las detenciones tras comprobar que los disparos fueron efectuados por el arma del citado guardia, que había sufrido alteraciones para evitar pistas.

El pasado día 13, según la información facilitada ayer por fuentes de la investigación, el guardia civil Luis Merino Pérez se reunió en un céntrico bar madrileño con tres jóvenes menores de edad. Tras tomar unas copas decidieron una acción contra los inmigrantes. "Vamos a dar un susto a esos negros", propuso uno de ellos. Se dirigieron al local de la antigua discoteca Four Roses de Aravaca, utilizada como refugio por dominicanos. Lucrecia Pérez Matos resultó muerta de dos tiros, y su compatriota Augusto Vargas, malherido por un tercer proyectil.Dos pistas han conducido al guardia Luis Merino: su coche particular fue visto en las inmediaciones del escenario del crimen cuando se produjeron los hechos, y el análisis pericial de su arma reglamentaria arroja elementos "indubitados" de que su pistola Star BMK fue utilizada en el asesinato de la dominicana.

Páginas 13 y 14 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_