_
_
_
_
_
TENIS

Arantxa no pudo con la experiencia de Martina Navratilova

Arantxa Sánchez Vicario venció hace una semana a Martina Navratilova (EE UU) en la clasificación de la ATP, pero en la pista la veterana tenista todavía sigue imponiendo su ley. Ayer, la española cayó derrotada en los cuartos de final del Masters de Nueva York en tres set: 1-6, 6-2 y 6-2. Fue un partido emocionante en donde además se presenció un tenis de alto nivel.

Arantxa y Martina, hasta ayer, se habían enfrentado en doce ocasiones y solo en una la española fue capaz de ganar. Ayer, a sus 36 años de edad, la tenista norteamericana volvió a demostrar que sigue estando entre las mejores.El resultado del primer set no refleja fielmente lo que sucedió en la pista. Martina fue superior, pero lo cierto es que a la española, la suerte le dio la espalda en momentos decisivos. Ambas tenistas practicaron un juego agresivo y altamente arriesgado. La norteamericana rompió el servicio a la española en dos ocasiones. Arantxa tuvo su momento más brillante en el cuarto juego cuando hizo correr de una lado a otro de la pista a Martina, quien al final cedió ante la presión.

Arantxa muy centrada dominó el segundo set. Pero, en el tercero y decisivo Martina volvió a presionar en todos los puntos y la española falló en los momentos clave.

La norteamericana Jennifer Capriati, la campeona olímpica en Barcelona, también pasó algún apuro, en la madrugada del miércoles, para imponerse a la checoslovaca Helena Sukova, por 7-6 (7-3) y 6- 1. En el primer set iba ganando por 4-1, pero Sukova forzó el desempate, aunque sucumbió en él. Ya en la segunda manga, Capriati, volvió a su juego de golpes precisos y profundos, incluídos buenos servicios, y acabó imponiéndose en poco más de una hora a su rival.

La argentina Gabriela Sabatini, última cabeza de serie (número 3) fue la única que no tuvo problema alguno para arrasar a la norteamericana Amy Frazler, debutante en el Masters, por 6-0 y 61.

Por otro lado Richard Krajicek (Holanda) cosechó ayer su primer triunfo en el Masters de Francfort al derrotar a Michael Chang (EE UU) por 2-6, 6-3 y 7-6. Fue un partido en el que abundaron los intercambios de golpes espectaculares. Krajicek se impuso gracias a su mayor concentración en el desempate del tercer parcial.

Por otro lado, Goran Ivanisevic (Croacia) se ímpuso a Jim Courier (EE UU) por 6-3, 6-3, y Pete Sampras (EE UU) a Petr Korda (Checoslovaquia), 3-6, 6-3 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_