El holgado triunfo del 'no' en el referéndum canadiense da alas al secesionismo de Quebec
Los canadienses han rechazado, con un holgado 54,9% de noes, un nuevo intento constitucional de establecer un marco para acomodar la peculiaridad quebequesa. El resultado del referéndum ha mostrado la creciente polarización de la sociedad canadiense ante las ambiciones secesionistas de parte de la opinión de Quebec y los partidarios del sistema federal en vigor. En 1980, otro referéndum había rechazado un estatuto de semiindependencia para la provincia.El no superó en la provincia de Quebec, con algo más del 56%, la media nacional. El resultado del referéndum, sólo consultivo pero inapelable para la clase política, constituye un desastre para el primer ministro canadiense, el conservador Brian Mulroney.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.