_
_
_
_

Una mujer presidirá la DC italiana por primera vez en la historia

Rosa Russo Jervolino, jurista napolitana de 56 años, ministra en los cuatro últimos Gobiernos, pero sin un peso específico dentro de su partido, fue elegida ayer presidenta de la Democracia Cristiana. Se trata de la primera mujer que llega a un cargo de tal categoría, no sólo en la DC, sino en un partido italiano.

El perfil atípico de esta sucesora del poderoso Ciriaco de Mita refleja las dificultades y las prisas del nuevo secretario general democristiano, Mino Martinazzoli, por renovar la imagen de la dirección de la DC con rostros completamente ajenos a los escándalos de corrupción y Mafia que sacuden al partido.

Tales esfuerzos pueden inquietar al también napolitano Vincenzo Scotti, que renunció al cargo de ministro de Exteriores para lograr una buena situación y que ahora se han visto desplazados por una mujer que ni siquiera formaba parte del Consejo Nacional.

La elección de Rosa Russo se realizó por "aclamación", a propuesta de Martinazzoli, quien rechazó con un tajante "no tenemos tiempo" las peticiones de debatir el nombramiento. El Consejo Nacional consideró, además, una reforma adicional de sus estatutos que prevé una reducción de 30 a 15 en el número de sus miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_