El Constitucional reitera que los parlamentarios no pueden cobrar dos sueldos oficiales
El Tribunal Constitucional, en una sentencia del día 19 de este mes, ha reiterado su doctrina de que los parlamentarios no pueden percibir dos sueldos de la Administración del Estado.La sentencia resuelve una vieja cuestión planteada por el senador del Partido Popular Carlos Blesa Rodríguez y el centrista Carlos Bencomo Mendoza, que ostentaron su condición de parlamentarios entre los años 1982 y 1986, y reclamaron la percepción de sus sueldos como funcionarios de la Administración, junto al que les correspondía como senadores.
En su razonamiento el Tribunal Constitucional establece que la ley de 1984, ahora vigente, mantiene idéntica regulación de las incompatibilidades que la que existía cuando los recurrentes ocupaban escaño.
Por otra parte, la Mesa del Congreso de los Diputados fue informada ayer de que el presidente de la Cámara, Félix Pons recibirá en los próximos días a los diputados que más hayan faltado a las sesiones del legislativo.
La Mesa decidió hace dos semanas encomendar a la secretaría del Congreso la elaboración de un informe sobre la inasistencia de diputados. Una vez que Pons reciba las explicaciones de los diputados afectados por el informe, la Mesa del Congreso decidirá si existen razones para aplicar algún tipo de sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.