El PP reabre el 'caso Filesa' al pedir que declaren en el Congreso directivos implicados

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, discutirá hoy con sus colaboradores las vías parlamentarias y políticas que permitan reabrir el caso Filesa. Una de las principales medidas que adoptará el primer partido de la oposición es solicitar la comparecencia en el Congreso de los responsables de las empresas públicas que encargaron informes -"inexistentes", según el PP- a Filesa, Malesa y Time Export, presuntamente financiadoras del PSOE.Los populares pretenden trasmitir que es el secretario general del PSOE, Felipe González, quien debe responder de las finanzas de su partido.

Un dirigente popular informó que la pasada semana Aznar fijó con un grupo de colaboradores esta línea de actuación ante el escándalo de la presunta financiación irregular del PSOE. "Aznar quiere levantar la bandera de la regeneración política antes de que lo hagan quienes no creen en el sistema democrático", señaló este interlocutor en referencia a opciones políticas como la que representa Jesús Gil y Gil.

Jerónimo Andreu, portavoz de IU en la comisión parlamentaria del Tribunal de Cuentas, mostró ayer sus dudas sobre que el PSOE, "que ha desacreditado al Tribunal de Cuentas con tal de defenderse", acepte una comisión de investigación sobre Filesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de octubre de 1992.

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50