Trías de Bes: es aberrante aspirar sólo al gobierno de una ínsula Barataria
El vicepresidente cuarto del Congreso y militante de Convergéncia, Josep Maria Trias de Bes, declaró ayer a este diario que sería una aberración que su partido renunciara a gobernar en España porque es "una aberración que un partido sólo aspire a gobernar en su ínsula Barataría".
Trias reconoce que en CDC falta debate. "Es verdad. Hemos pasado una época de liderazgos absolutamente necesarios y carismáticos que han conducido los partidos por falta de preparación de la militancia. Eso ha sucedido en todos los partidos y también en el nuestro que no es un partido estructurado según los viejos cánones. Falta debate porque se han impuesto siempre las tesis de la cúspide hacia la base"
El diputado ve varios motivos en la renuncia de Roca a la secretaría general. Insiste en que Roca es incómodo al socio de coalición y que los sectores anti Roca en CDC son alimentados desde Unió. Pero admite otras razones: las relaciones del partido con el Gobierno catalán o la diferencia de carácter entre Roca y Pujol —"eso no ha salido a la luz hasta ahora pero ha existido siempre"..
Sobre la influencia de la familia sobre Pujol, Trias admite que los entornos pueden influir." No solo los de Pujol también los de Roca". "Quisiera creer", prosigue, "que un líder de la altura de Jordi Pujol no se deja influir por un entorno, por muy próximo que sea. Quiero creer que Pujol no se deja influir por este entorno Quiero creerlo Es más: yo me lo creo. ¿Que influye más o menos? Si nos referimos a la familia, la familia siempre influye. Nadie es tan frío para que la familia no influya'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.