_
_
_
_
_

La oposición tramita la destitución del presidente del Tribunal de Cuentas

El Partido Popular e Izquierda Unida presentaron ayer sendos documentos en el Congreso para exigir la destitución de Adolfo Carretero como presidente del Tribunal de Cuentas. La petición se plantea días después de que Carretero presentara un informe sobre la investigación del caso Filesa -el escándalo sobre la presunta financiación irregular del partido gubernamental- en el que se exculpa al PSOE. Carretero decidió en junio pasado, con su voto de calidad, dicha exculpación.

El PP e IU creen que Carretero ha incumplido de forma "grave" el mandato de las Cortes para que investigase ese escándalo y se ha limitado a recoger únicamente las tesis del PSOE. El PP pide que la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas inicie mañana los trámites para su destitución.Por su parte, IU alega formalmente "la pérdida de confianza en la actuación de Carretero". Para IU, "es evidente que una investigación de esta naturaleza hubiera exigido una verificación de la contabilidad de esas sociedades [Filesa, Malesa, Time Export, Distribuidora Express 2.020, entre otras que supuestamente financiaron al PSOE]".

El PP, IU y el CDS se opondrán mañana a la ratificación del informe. El Grupo Socialista presentó ayer sus propuestas de resolución al informe, en las que reconoce implícitamente la existencia de "desfases" y "errores" en el sistema de contabilidad del PSOE.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_