El hincha Maradona
El jugador del Sevilla festejó en la grada el triunfo del Boca ante el River
El futbolista del Sevilla Diego Maradona y su entrenador, Carlos Bilardo, fueron las figuras de un mediocre clásico del fútbol argentino, en el que Boca ganó en su cancha de La bombonera por 1-0 al River Plate, en el 150 enfrentamiento entre los dos grandes rivales de Buenos Aires. A pesar de los temores que despertaba el clásico por la rivalidad entre las dos hinchadas, el balance no puede considerarse malo: sólo hubo 53 heridos en las refriegas entre las barras bravas de bosteros (Boca) y gallinas (River).
La presencia de Maradona, Bilardo y los jugadores del Sevilla se convirtió en la nota más destacada de un Boca-River pobre en juego y rico en emoción. En un maravilloso día de la primavera austral el espectáculo estuvo sobre todo en los graderíos. Sobre la pradera el buen fútbol brilló por su ausencia.El público, que abarrotaba La bombonera con unos 60.000 espectadores que ingresaron en taquilla 83 millones de pesetas, recibió con división de opiniones la llegada de Maradona, Bilardo y los jugadores del Sevilla. Llegaron media hora antes del inicio del partido y se sentaron en la curva de la tribuna, al lado de la barra de Boca.
Ni corto ni perezoso, Maradona se despojó de la ropa del Sevilla y se puso la camiseta del Boca Juniors, como un hincha más. El público empezó a corear los gritos usuales de "Maradoooó, Maradoooó" y siguió con "porompompón, porompompón, es el equipo del Narigón", en evidente alusión al apéndice nasal de Bilardo, el entrenador del Sevilla.
En el fondo ocupado por la hinchada de River se desplegó una pancarta con un texto nada grato para Maradona: "Sevilla, te llegó el rey de la droga". La barra brava de River se dedicó a apedrear a los de Boca con cascotes, arrancados del cemento de la tribuna, que provocaron varios heridos. En los enfrentamientos, sobre todo en los alrededores de la cancha, salieron a relucir las armas blancas. El parte médico registró que de los 53 heridos, 11 presentaban lesisones cortantes. Los frustrados hinchas de River lanzaron desde lo alto de la tribuna una verja que no alcanzó a nadie.
Por otro lado, el Sevilla derrotó ayer al Boca por 1-3 en el primero de los partidos amistosos que el conjunto andaluz disputará en Argentina. Maradona jugó todo el partido. Suker, Losada y Carvajal marcaron los goles sevillistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.