La policía intercepta 39 kilos de cocaína
Dos colombianos detenidos y casi 40 kilos de cocaína de gran pureza intervenidos es el resultado de la última operación policial contra el narcotráfico efectuada en Madrid por el Servicio Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial.Hace aproximadamente un mes, funcionarios policiales pertenecientes al grupo IV del Servicio Central de Estupefacientes sospecharon de una persona que se relacionaba con consumidores de cocaína. Los agentes centraron sus pesquisas en una vivienda alquilada en la calle de Monforte de Lemos, número 172, piso 40, puerta quinta. El pasado día 5 detuvieron a un hombre que salía del portal de dicha vivienda con una bolsa de viaje de grandes dimensiones, en la que iban varios paquetes. Otros funcionarios detuvieron entonces al individuo que estaba en la vivienda y allí se incautaron de más paquetes de cocaína de gran pureza, con un peso superior a los 39 kilos.
Los dos detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, exhibieron en el momento de su detención documentos de dudosa fiabilidad. Uno de ellos fue identificado por las huellas dactilares como la persona que con otro nombre fue detenida por la policía en una operación antidroga.
Los investigadores suponen que la droga procede del cartel de Cali. Es la primera vez que en España la policía se incauta de un alijo de cocaína en paquetes de dos kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.