El Real Madrid sentenció su eliminatoria con el CSKA Sofía
El Real. Madrid se impuso al CSKA de Sofía (Bulgaria) por un amplio margen y con bastante comodidad en un partido que sólo necesitó algo más de 10 minutos para decantarse definitivamente del lado del favorito, el conjunto español, el tiempo que el pivote serbio Midorac Maric y el alero Daniel Dimitrov tardaron en cometer sus primeros errores.Si durante los primeros compases fueron estos dos jugadores quienes mantuvieron la capacidad ofensiva del CSKA, otro tanto hicieron el lituano Arvydas Sabonis y el estaounidense Rickie Brown en el Real Madrid. Los dos pivotes madridistas convirtieron los - 13 primeros puntos de su equipo.
Pero a los nueve minutos, José Cargol sustituyó a Ismael Santos, lo que coincidió con e1 bajón ofensivo de Maric y Dimitrov a la vez que aceleró el ataque español. Los primeros estirones en. el marcador del Real Madrid cobraron cuerpo paulatinamente y, a los 15 minutos, la diferencia era de 10 puntos (2535).
Sabonis dejó su lugar a Fernando Romay, pero la diferencia de potencial entre uno y otro conjunto hizo que esta circunstancia no tuviera la menor trascendencia. Al descanso, los madridistas consiguieron la mayor ventaja del encuentro hasta ese momento (34-53).
Clifford Luyk, técnico del Madrid, dio entrada a José Lasa en la formación titular que comenzó el segundo periodo. la superioridad de los madridistas se encargó de hacer el resto y, en algunos momentos, los, hombres de Luyk consiguieron finalizar sus contragolpes con bonitas combinaciones, pero lo más espectacular de un encuentro con tan poca historia fue, sin duda, las demostraciones de fuerza de Sabonis, quien no entiende de otra cosa que no sea la victoria.
El hecho de jugar el partido en Las Rozas y no en Sofía, idea propuesta por el conjunto búlgaro, demuestra las aspiraciones con las que el CSKA afronta esta eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.