Hanje Maij Weggen,
ministra de Transportes de Holanda, implacable con los conductores, fue pillada el miércoles cuando circulaba a 140 kilómetros por hora en una vía con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en la región de Groningen, lo que ha abierto un debate en los Países Bajos sobre el respeto de los ministros a las limitaciones de velocidad. Para la portavoz ministerial, Henk Houtman, es cierto que su superiora había rodado a esa velocidad, pero no hicieron nada ilegal ni corrieron ningún riesgo, pues llevaban un motorista delante y respetaron los semáforos y los cruces. Sin embargo, para el fiscal Geerds, de Groningen, "a esa velocidad, un motorista es absolutamente insuficiente para regular la circulación en los cruces". "La ministra ha tirado por tierra su política en un instante. El hecho de ir con un retraso de 20 minutos no es excusa", señaló el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.