Los déficit de una encuesta
El trabajo de campo de la encuesta -encargada por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra- fue realizado el pasado junio y el número de entrevistas superó las 22.000, repartidas por todas las comunidades autónomas. El valor de la encuesta está en la amplitud de la muestra, pero tiene un déficit importante por el cúmulo de acontecimientos posteriores al mes de junio, como la recesión económica y las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno, como la subida de las retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los Presupuestos del Estado para 1993, los más restrictivos de los últimos 20 años. Cabría añadir el caso Ollero, escándalo que surgió este verano al conocerse el pago de comisiones en la adjudicación de una obra pública de la Junta de Andalucía. Por el contrario, la encuesta tampoco registra los efectos positivos de los Juegos Olímpicos y el remonte de la Expo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.