Tele 5 emite un documental norteamericano sobre abusos a menores
Tele 5 emite esta noche, a las 23.45, el documental Alerta, violencia infantil, presentado por la actriz Oprah Winfrey. En este programa, que fue emitido el pasado 4 de septiembre en Estados Unidos por las cadenas ABC, CBS, NBC y PBS, se analizan los casos de abusos a menores.En el reportaje se presentan seis historias reales de abusos intergeneracionales y se reconstruye la vida de dos de las víctimas y de los responsables de estos delitos. Se analizan las causas y se explican los mecanismos de prevención que pueden llevarse a cabo. El programa se ocupa de los tres tipos de abusos más comunes: sexual, físico y emocional.
Arnold Shapiro es el productor de Alerta, violencia infantil, en el que se dan a conocer también datos recientes en Estados Unidos. El año pasado fueron denunciados en ese país 2,7 millones de casos de abusos a menores, lo que significa más de 7.000 diarios. Respecto a los abusos sexuales, en el programa se afirma que en 1991 fueron denunciados 1.000 casos diarios, lo que significa cerca de 400.000 al año.
Además, se estima que mueren cuatro niños -generalmente menores de cinco años- al día por malos tratos. En este caso, casi en el 90% de los casos el culpable es un miembro de la familia. En el documental también se analiza cómo se ha llegado a la conclusión de que las víctimas suelen ser más propensas a convertirse en delincuentes juveniles respecto a los niños que no han sufrido abusos. También se da a conocer un estudio según el cual el 70% de los padres que cometen incesto han sufrido abusos en su niñez, y dos tercios de los jóvenes que abandonan su hogar han sido víctimas de abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































