El Comité de Árbitros va a estudiar una posible sanción al colegiado Díaz Vega
El Comité Nacional de Árbitros, según su presidente, Pedro Sánchez Sanz, va a dar traslado a su Comisión de Disciplina la actuación del colegiado internacional asturiano Manuel Díaz Vega en el partido Osasuna-Valencia (2-2), del pasado sábado, para que estudie si es merecedora o no de sanción. El propio árbitro ha reconocido de forma pública y también a sus dirigentes su error al anular un gol válido al Valencia por fuera de juego posicional de dos de sus jugadores. También reconoció falta de atención en la última jugada del partido, en la que señaló el final cuando el valencianista Penev fue objeto de falta por parte del portero de Osasuna al superarle y quedar solo ante la meta contraria."Yo mismo reconozco que Díaz Vega cometió un error al anular el gol del Valencia", manifestó el presidente de los árbitros. "Una vez que el Comité reciba el informe arbitral de ese partido, se le dará traslado a la Comisión de Disciplina", explicó Sánchez Sanz, quien añadió: "Cabe la posibilidad de que no haya sanción para Díaz Vega al tratarse de una acción aislada y no reiterada, pero veo difícil que escape de una advertencia que Conste en su expediente".
Todos los árbitros cuentan con un informador en cada uno de los partidos que dirigen. Las puntuaciones de estos informes se contabilizan al final de temporada para establecer sus clasificaciones y determinar sus ascensos o descensos de categoría.
Díaz Vega habló ayer por teléfono con su presidente sobre su actuación en ese partido. "Díaz Vega", indicó Sánchez Sanz, "es el primero en admitir sus errores y en decir que no estuvo fino. También reconoció su parte de culpa por fiarse de un juez de línea, el que mantuvo el banderín levantado, y no ir a consultarle antes de decidir la anulación del tanto. Es preocupante que esto suceda con el árbitro considerado el mejor de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.