_
_
_
_

Guerra asegura que en España "el partido importante es y será el PSOE"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó ayer que los sondeos sobre intención de voto "dicen que el partido" importante, hoy y mañana, en España será el Partido Socialista Obrero Español. En su opinión, el futuro del socialismo en España es "bueno, porque actualmente el presente es muy fuerte. No hay por qué pensar' que el futuro no lo sea".Guerra llegó ayer a Varsovia para participar en la presentación de la edición polaca de la revista "El socialismo del futuro". El vicesecretario general del PSOE aseguró que confía en que "las aguas vuelvan a su cauce" en la Europa del Este, y en que la gente "entienda que el socialismo democrático nada tiene que ver con aquel esquema autoritario de los sistemas comunistas

Alfonso Guerra declinó comentar a su llegada al aeropuerto de Varsovia la situación política interna de España. No obstante, preguntado por EL PAÍS sobre los resultados de las encuestas citadas recientemente por Txiki Benegas, que muestran una pérdida de votos del PSOE en beneficio del Partido Popular y de Izquierda Unida, afirmó: "Las que yo tengo dicen que el partido importante, hoy y mañana, en España será el PSOE".

Interrogado acerca de si es conveniente que Felipe González aclare si se presentará a la reelección como presidente del Gobierno, Guerra respondió: "¿Y no cree usted que eso nada tiene que ver con el motivo por el que usted me está preguntando?".

[La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, dijo en Barcelona que la opinión universal del PSOE" es que el candidato a la presidencia del Gobierno debe ser González.]

Guerra dijo tener la sensación de que en los pueblos que "padecieron el yugo de un sistema autoritario comunista" se da la tendencia, "quizás" lógica, a "huir de todo lo que sea Estado, de todo lo que sea público, de todo lo que hable de colectividad o del socialismo". No obstante, opinó que "el futuro del socialismo democrático en los países que sufrieron el comunismo durante tantos años será, quizás, un socialismo más sólido que en países que no lo, sufrieron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_