_
_
_
_

José María García se incorpora a la COPE con "cierta nostalgia y tristeza"

José María García anunció con una "cierta nostalgia y tristeza" su incorporación a la Cadena de Ondas Populares (COPE), donde realizará el programa deportivo nocturno Supergarcía, que hizo famoso primero en la SER y luego en Antena 3. El director general de la COPE, José Andrés Hernández, que presentó a García en una conferencia de prensa, dijo que era un día "histórico" para su emisora. García se incorporará a los micrófonos el próximo sábado con la retransmisión del Barcelona-Real Madrid.

José María García dijo que su nostalgia y tristeza respondía a su salida de Antena 3, donde hace "10 años éramos un carro con ruedas de madera y no redondas, que teníamos que luchar contra transatlánticos como la COPE, la Cadena SER o Radio Nacional". "Pese a ello, agregó, llegamos a ser líderes de audiencia, como han acreditado los últimos Estudios Generales de Medios", añadió.José María García dijo que abandonó Antena 3 por la entrada en el accionariado de PRISA, empresa editora del diario EL PAÍS, y la cadena SER. "Tomo este camino porque PRISA ha dicho que no cree en los comunicadores". "Igual que yo no creo en su radio, ellos no creen en la mía", añadió.

Aunque García participará en la retransmisión del Barcelona y el Real Madrid, comenzará su programa nocturno el próximo 14 de septiembre.

El periodista dijo que el último mes había sido "uno de los más terribles" de su vida al tener que decidir entre dos opciones: "O los ciegos [Onda Cero, propiedad de la ONCE] o el cepillo [por la COPE, propiedad de la Iglesia católica]. No había muchas más alternativas que no fueran el servicio de megafonía de El Corte Inglés o Radio Taxi", agregó con cierta ironía.

García precisó que, pese a su amistad con Miguel Durán, director general de la ONCE, se había decidido por la COPE porque Onda Cero "tenía ya diseñado su equipo profesional. Aquí en la COPE, podríamos transportar un equipo. Espero contar con Antonio Herrero y Luis Herrero", añadió.

José Andrés Hernández, director general de la COPE, se mostró "agradecido" porque García hubiera elegido su emisora, aunque señaló que le hubiera gustado más haberlo fichado hace un año, antes de su salida de Antena 3. Hernández anunció también la próxima incorporción a la emisora de Antonio Herrero, que abandonó, junto a García, Antena 3 de radio. Dijo que se mantienen conversaciones con Luis Herrero, cuya incorporación, dijo, podría producirse "en una segunda fase".

A preguntas de los periodistas, ni García ni Hernández quisieron precisar las condiciones del contrato que han firmado. Lo único que precisó García fue la duración de su contrato, dos años, y que sus ingresos estarán en "relación directísima con las producciones". "Cuanto más produzcan los programas, más ganaré". García, además de esta participación en los ingresos publicitarios, cuenta con un mínimo que tampoco quiso precisar.

Diversas fuentes han señalado que García cuenta con un fijo anual que oscila entre los 450 millones y los 500 millones de pesetas, a los que sumaría el 40% de todos los ingresos por publicidad en sus programas que superen 2.000 millones de pesetas anuales en ingresos brutos.

Sobre la ampliación de capital, el director general de la COPE señaló que ayer había terminado el plazo de suscripción preferente y que se había cubierto un 10% del capital. "A partir de hoy se abre un periodo de suscripción voluntaria, y sabemos que ha despertado interés". Hernández no quiso precisar el nombre de los nuevos accionistas, entre los que figura el financiero Juan Abelló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_