_
_
_
_
_

El Mundial empieza horas después de acabar las obras

El velódromo municipal Luis Puig acoge desde hoy a 200 ciclistas de 18 países diferentes, sólo unas horas después de haber concluido las obras. Los deportistas participarán durante cuatro días en las nueve pruebas que se desarrollarán dentro del recinto con motivo de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo. Las obras del Velódromo estaba previsto terminarlas en su totalidad ayer. De acuerdo con el ritmo de venta de entradas, el acontecimiento no ha despertado hasta el momento el entusiasmo del público valenciano. La promoción del mundial ha sido tibia en Valencia y ello se ha dejado notar.

Los campeonatos del mundo comienzan hoy con la disciplina reina de la pista, la velocidad. Los participantes en esta prueba clasificatoria correrán tres vueltas a la pista y 200 metros de máxima velocidad. Las semifinales y finales se disputarán el lunes de forma diferente, ya que se reducen a un duelo entre dos corredores.La ceremonia inaugural está programada para las 21.30. El acto será "sobrio" y no comparable al de los Juegos Olímpicos de Barcelona, "porque ésto no es aquello", dijo en la presentación del campeonato el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rafael García-Fuster. Las diferentes pruebas no serán retransmitidas por televisión en su integridad, "aunque se están negociando con La 2 de TVE", dijo el director general autonómico de deportes, José Antonio Chapa. Lo único que es seguro hasta el momento es la retransmisión de un resumen de 45 minutos de lunes a miércoles a las 24 horas.

El ciclismo en pista, pese al triunfo olímpico de José Manuel Moreno, sigue sin ser muy conocido en España, casi en la misma línea de lo que ocurre en el mundo, salvo en algunos países. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene intención de promocionarlo para que adquiera su propia autonomia y personalidad "para que todo el mundo pueda conocer las diferentes modalidades", aseguró el presidente de la UCI, Heinz Verbruggen. Para él, la pista del velódromo tiene una importancia especial de cara al estírnulo que la UCI pretende dar a este deporte.

Verbruggen añadió que la UCI ha pensado programar para el año próximo un mundial en verano y un campeonato por equip os nacionales en la temporada invernal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_