Temor a que la conferencia de Londres sancione las fronteras bélicas en Bosnia
Serbios y musulmanes luchaban ayer en todos los frentes de la guerra en Bosnia-Herzegovina, convencidos de que era en el campo de batalla donde se Jugaba su destino y no en la conferencia de paz que, patrocinada por la ONU y la Comunidad Europea, se inicia hoy en Londres. Ayer se apreciaban numerosos indicios de que terminarán aceptándose los hechos consumados y de que la paz sólo podrá sellarse sobre las fronteras de la guerra. Los combates de la noche del lunes al martes y la mañana de ayer se cobraron casi 100 muertos.El Reino Unido parece abanderado de este ejercicio de realismo que supondría dar por buenas las conquistas de los serbios (que ocupan más de dos tercios de Bosnia) y la limpieza étnica que ha expululsado a cientos de miles de musulmanes.
Mientras, lord Carrington adimitía como presidente de la conferencia de paz auspiciada por la CE, que puede darse por fracasada.
La OTAN (ayer) y la Unión Europea Occidental (el viernes) intentan concretar el acuerdo para el envío a Bosnia de 6.000 soldados (de 300 a 400 de ellos españoles) para proteger los convoyes de ayuda humanitaria.
Páginas 3 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.