Antena 3 Televisión ficha a Pedro Ruiz

Pedro Ruiz es el primer fichaje de Antena 3 Televisión para la próxima temporada. El humorista presentará un espacio de variedades de lunes a viernes en horario de máxima audiencia que comenzará a finales de año, según confirmaron fuentes de la cadena privada. Antena 3 continúa negociando con Mercedes Milá, ha ratificado a José María Carrascal al frente del informativo nocturno y pretende a una mujer para el de mediodía.

Pedro Ruiz ha sido el primer profesional en desembarcar en Antena 3 Televisión, desde que Antonio Asensio, Mario Conde y Rupert Murdoch se hicieran con el control de la cadena a mediados del pasado mes de junio. Fuentes de esta cadena privada indicaron que el nuevo programa de Pedro Ruiz "estará ligado a la actualidad informativa e incluirá actuaciones musicales".Tras llegar a un acuerdo con Pedro Ruiz, Antena 3 Televisión continúa negociando con Mercedes Milá. El acuerdo definitivo con la periodista catalana puede producirse el próximo día 10, fecha en la que está prevista una nueva reunión entre ambas partes. Antena 3 quiere que Mercedes Milá presente en directo un espacio de corte informativo con público en el estudio, "pero que rompa con lo que ha hecho esta periodista anteriormente en televisión". Tanto Pedro Ruiz como Mercedes Milá, asiduos en TVE durante la época del monopolio, aún no se han estrenado en las privadas.

Por otra parte, la dirección de la cadena ha confirmado a José María Carrascal al frente del informativo nocturno de la cadena. Carrascal es el único de los tres presentadores de informativos de la cadena que ha sido ratificado en su puesto tras los cambios accionariales producidos en Antena 3 Televisión. Luis Herrero fue despedido, y a Fernando González Urbaneja se le ha ofrecido continuar, pero no en un informativo diario.

Audiencias

La semana antes de desembarcar en la cadena los nuevos accionistas mayoritarios, los datos de audiencia de Ecotel situaban el informativo de José María Carrascal con la mayor audiencia de la cadena, a pesar de ser el único sin un horario fijo. Su audiencia media era de 1.096.000 espectadores, por 1.069.200 de Luis Herrero y 890.000 de Urbaneja.

Manuel Campo Vidal, director de antena -cargo que incluye la responsabilidad de informativos y programas-, se encargará de dirigir y presentar el informativo de las 20.30, y una mujer, aún sin decidir, el de mediodía. Fuentes de la cadena aseguraron que en ningún caso serán Victoria Prego, Concha García Campoy o Angeles Caso, tres de las profesionales apuntadas recientemente por algunos medios como posibles incorporaciones a esta televisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS