Olazábal,a tres golpes de Faldo en el Masters de Escandinavia
El golfista inglés Nick Faldo, el vencedor dos semanas atrás del Open Británico, demostró de nuevo su buen momento de forma al situarse como líder del Masters de Escandinavia, que se disputa en el club Barseback, en Malmoe (Suecia). A falta de un recorrido, aventaja por un golpe (208 por 209) al australiano Peter O'Malley, el ganador hace tres del Open de Escocia. José María Olazábal, que compartía el primer puesto con los suecos Anders Forsbrand y Robert Karlsson, es ahora el sexto, a tres de Faldo.El torneo nórdico, uno de los mejor dotados económicamente del circuito europeo (108 millones de pesetas en total, de los que 18 serán para su campeón), no consta aún en el palmarés de Faldo, a quien su tercer triunfo en el British (los otros, en 1987 y 1990) y su recuperada condición de número uno mundial por puntos le han reimpulsado psicológicamente. Tampoco lo ha ganado nunca Olazábal. El español, sin embargo, no anduvo ayer tan fino como el viernes y perdió algunas de sus posibilidades. Entre otras razones, porque, al margen de Faldo y O'Malley, también tiene por delante al zimbabuense Tony Johnstone, cuya temporada está siendo tan buena como para haberse impuesto en mayo en el Campeonato de la PGA Británica, el más importante después de los cuatro del Grand Slam.CLASIFICACIÓN
1. Faldo (Inglaterra), 208 golpes, ocho bajo par. 2. Walley (Australia), 209. 3. Johnstone (Zimbabue), Nobilo (Nueva Zelanda) y Spence (Inglaterra), 210. 6. Olazábal (72, 67 y 72), Baker (Inglaterra) y Mijovic (Canadá), 211. 10. Clark (Inglaterra), 212. 13. Forsbrand (Suecia) y Johansson (Suecia), 213. 19. Luna y Richardson (Inglaterra), 214. 25. Lyle (Escocia), 215.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.