Carl Lewis insinúa que puede ganar dos medallas
"Creo que voy a conseguir el salto de mi vida, no sé si los nueve metros, pero sí que puedo saltar más que nunca. Estoy en la mejor forma después de haber superado la infección que me impidió rendir en todas las elimitatorias de Nueva Orleans". Carl Lewis no quiso referirse ayer a lo que hará su gran rival, Mike Powell, quien le arrebató el récord mundial de longitud y acaba de saltar en la altitud de Sestrieres (Italia) 8,99 metros, la mayor distancia lograda nunca por un atleta. Lewis sólo quiere fijarse en sí mismo y aún se considera suplente para el relevo 4xl00, pero aunque dejó la responsabilidad de correr al técnico Mel Rosen y recalcó que no quiere quitar el sitio a nadie, también se le escapó decir: "He ganado seis medallas de oro y aquí puedo conseguir dos más".Lewis concedió ayer su única conferencia de prensa multitudinaria. La razón de que el escenario fuera un patio del Poble Espanyol fue que la marca Mizuno japonesa, naturalmente, presentaba con Lewis una nueva zapatilla de clavos, más ligera, de sólo 143 gramos, 42 menos que la utilizada por él en los Mundiales de Tokio. La teoría es que si pesa menos favorece la rapidez de la, carrera y el aumento del impulso para el salto.
Mizuho es una de las más de 20 marcas publicitarias de Lewis, que no quiso hablar de cantidades de dinero, pero dijo sobre sus ingresos: "Llevo ya muchos años en el atletismo, tengo 31, y es justo que saque un beneficio de mi fama. Con los patrocinadores he tenido siempre una buena relación y no es sólo el dinero, pero estoy contento con lo que gano".
Su favorito para los 100 metros es Burrell y para los 200 Michael Johnson. En longitud no quiso citarse él, pero está convencido de que hará el mejor salto de su vida. Agradeció a los que le apoyaron tras no clasificarse en 100 y 200 en los trials, y está contento por poder centrarse sólo en longitud. "No sé lo que voy a hacer en el futuro. Ahora sólo pienso en los Juegos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.