_
_
_
_

NBC envía sus mejores equipos a los JJ OO para paliar el desfase horario

Alrededor de 190 millones de estadounidenses asistirán este año a la mayor cobertura jamás realizada en unos Juegos Olímpicos. La cadena NBC, que pagó 401 millones de dólares por los derechos, quiere ofrecer la más "agresiva y vertiginosa" información que se haya dado nunca para compensar que las 160 horas de programación previstas se emitirán en diferido y, por tanto, descenderá la' audiencia. La información en directo se podrá seguir a través de tres canales complementarios de cable que, bajo el sistema de pago, retransmitirán otras 1.000 horas de deporte.

La preparación de las retransmisiones se inició hace ahora un año, cuando la cadena NBC envió a Barcelona a unos cien técnicos para preparar la infraestructura de las 1.300 personas que trabajarán en los 17 días de competición. La NBC ha montado en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) de la Fira de Barcelona un estudio que es el tercero en extensión de la cadena. El centro barcelonés, cuyo acceso está rigurosamente controlado, tiene 6.500 metros cuadrados y dispone de una cafetería con menús genuinamente estadounidenses. En él han trabajado más de seiscientos técnicos en el montaje de tres estudios, nueve salas de edición y 12 máquinas de gráficos. La NBC quiere que el 24 de julio, cuando se ofrezca la primera emisión un día antes de la ceremonia de inauguración, los norteamericanos descubran una nueva manera de seguir los JJ OO.A cargo de todo el equipo de productores, directores, presentadores y técnicos que viajarán a Barcelona estará Bob Costas, uno de los especialistas deportivos mejor pagados de la televisión. "Queremos llevar al espectador a la acción, no darle tiempo ni para parpadear y trasladarle rápidamente al centro de la acción", declaró un portavoz de Costas.

La cadena NBC ha contratado como comentaristas a nueve ganadores de medallas de oro olímpicas: Quinn Buckner, Jeff Blatnick, Tracie RuizConforto, Tim Dagget, Cris Marlowe, Mike O'Brie, Frank Shorter, Paul Sunderland y Mary Wayte. Con todo, fuentes de la cadena indicaron que se quieren evitar las retransmisiones con muchas explicaciones desde el estudio, "que a veces son tediosas", y centrarse, más en "las pistas".

Dentro del equipo de estrellas estará la famosa presentadora del Today show, Katherine Couric, que ha sido liberada de su programa matinal para desplazarse a Barcelona, y el veterano Jim Lampley, que cubrirá sus séptimos JJ 00.

La NBC espera recaudar en publicidad los 401 millones de dólares (unos cuarenta mil millones de pesetas) que pagó por los derechos de antena para EE UU. A pesar de que se espera que la audiencia en el príme time (19.15 a 23.30) y en1a banda nocturna sea menor que en otras reuniones olímpicas, fuera de estas bandas horarias, durante la semana y los fines de semana, se espera un seguímiento mayor al de Seúl.

Deporte a la carta

Este año, la innovación de ofrecer la programación en directo por otros tres canales adicionales permitirá a 40 millones de norteamericanos con acceso a cable o televisión por satélite hacer un seguimiento de los deportes a la carta. Los canales azul, rojo y blanco, divididos por deportes y secciones,. emitirán 12 horas en directo y otras 12 de repeticiones al día sin cortes publicitarios. Contratar el total de la programación asciende a 135 dólares, aunque si se paga por un día la cifra se encarece hasta los 90 dólares. Toda la tecnología está al servicio de los potenciales clientes que tan sólo descolgando el telefono acceden al servicio. A través de un telefóno sin cargo, una voz sintética recoge la suscripción utilizando las claves de los números del aparato. NBC ha lanzado una gran campaña publicitaria para asegurarse suscriptores y vencer así el fantasma de las pérdidas que le pronostican los expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_