Chaves considera una "especulación" su promoción como sucesor de González
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó ayer de "especulación" su posible promoción por parte del aparato del PSOE como sucesor de Felipe González. Chaves añadió que la sucesión del presidente no tiene ningún sentido", y aseguró que Felipe González seguirá siendo presidente del Gobierno y el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.Tras un acto oficial celebrado en la mañana de ayer en el Palacio de Monsalves, en Sevilla, el presidente andaluz, abordado por varios periodistas, señaló que no tenía "nada en absoluto que decir" sobre el tema para, posteriormente, desmentir su posible candidatura al frente de la lista socialista.
Durante las últimas semanas se han producido diversas tomas de posturas en el seno del PSOE ante una hipotética decisión de Felipe González de no concurrir a las próximas elecciones generales como candidato de su partido a la presidencia del Gobierno.
Candidatura
En este contexto se produjo la información de que el sector renovador de los socialistas auspiciaban la candidatura de Chaves ante una eventual retirada de González."Es una especulación que no tiene ningún sentido", afirmó ayer tajante Chaves "porque niego la mayor, en el sentido de que no se tiene que plantear la sucesión porque estoy absolutamente convencido de que Felipe González seguirá siendo presidente del Gobierno y el candidato del partido socialista en las próximas elecciones", agregó.
El presidente del Gobierno andaluz concluyó: "Por lo tanto, a partir de ahí, todo lo que sea buscar sucesiones en una y otra parte es un especulación y yo no quiero entras en esa espleculación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.