Las vacaciones de julio empezaron sin retenciones en las carreteras
El primer día de la Operación Salida de verano, que se inició a las tres de la tarde de ayer y que finalizará a medianoche de hoy, transcurrió en medio de una tranquilidad inusitada. A pesar de las previsiones, la normalidad fue absoluta en todas las carreteras de la Comunidad de Madrid, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Lo mismo puede decirse del resto del Estado.
Los únicos problemas de circulación en las carreteras madrileñas se registraron sobre las ocho de la tarde en la Nacional VI (Madrid-La Coruña), y aun así, la DGT sólo habló de "circulación lenta". De hecho, un cuarto carril, habilitado para facilitar la salida de vehículos de la capital, fue desmontado casi inmediatamente. Ni siquiera la carretera de Extremadura (N-V), una de las más conflictivas, registró retenciones.Un portavoz de la DGT achaca esta pacífica situación al hecho de que los madrileños hubieran retrasado su salida por los exámenes de selectividad (que terminan hoy) o la propia jornada laboral. Las previsiones sitúan en un millón el número de vehículos que abandonarán Madrid en estos días.
En la sala de control de Tráfico se respiraba ayer un ambiente relajado, informa Sólo en Barcelona se produjeron retenciones en las salidas hacia la costa. El único accidente con víctimas contabilizado en las primeras cinco horas de la operación, que provocó la muerte de dos personas, ocurrió en la Nacional 627 a su paso por la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.