Peter Allen compositor y pianista
El animador de espectáculos de variedades Peter Allen, que estuvo casado con Liza Minnelli, falleció el jueves pasado, según informó su administrador.Allen, que contaba 48 años, se encontraba en su casa de la costa de San Diego cuando falleció a causa de una enfermedad vinculada al síndrome de inmurnodeficiencia adquirida (sida).
Allen fue compositor, cantante, bailarín y un variado animador de espectáculos, que alcanzó fama en 1964 después de que la estrella norteamericana Judy Garland contempló una de sus actuaciones en Hong Kong y lo contrató para su grupo artístico. En los últimos años, Allen actuó en Radio City Music Hall de Nueva York, tomó parte en el programa Pirates of Penzance, de la televisión británica, y compuso una serie de canciones, para películas producidas en Hollywood. Allen fue durante años uno de los artistas regulares del circuito de espectáculos de clubes nocturnos de Nueva York.
Nacido en la pequeña localidad de Tenterfield, en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur, fue desde joven un fanático de la música norteamericana, que surgió como un talento precoz, al debutar a los cinco años en un espectáculo infantil, y actuar a los 12 en bares de su localidad.
Allen se casó con Liza Minnelli el 3 de marzo de 1967, y el matrimonio, tras la muerte de Garland, en 1970, pasó una época difícil y terminó en divorcio en 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.