_
_
_
_

Arantxa, optimista ante su duelo con Graf

Arantxa Sánchez Vicario, 5ª jugadora mundial, se clasificó ayer para las semifinales de Roland Garros, con una victoria sobre Manon Bollegraf (57 WTA) por 6-2, 6-3. Arantxa es la única española que sigue en el torneo, después de que Conchita Martínez fuera eliminada por Gabriela Sabatini (4ª del mundo) por 3-6,4-3, 6-2. Mañana, Arantxa se enfrentará a Steffi Graf (2ª de la WTA) para intentar acceder a su tercera final del torneo parisiense. La alemana ganó a Natalia Zvereva por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3. En la otra semifinal, Monica Seles jugará contra Sabatini. Ayer, la yugoslava se impuso a Jennifer Capriati por 6-2. 6-2.

Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf volverán a encontrarse en París. Sus duelos personales ascienden ya a 15. Steffi ha ganado a la española en 13 ocasiones. Pero tiene con Arantxa una espina clavada que le duele como ninguna otra: nunca la ha vencido en Roland Garros.Éste es el torneo de Arantxa. En París, la española ha conseguido sus mejores éxitos. Ganó el torneo en 1989 y disputó la final en 1991. Las dos veces, tuvo que vencer a Steffi Graf. Cuando lo logró en el 89, casi nadie apostaba por ella. Arantxa superó una situación que parecía irresoluble en la tercera manga de aquel histórico partido y ganó el título que la catapultaría hasta las cinco primeras tenistas del mundo.

La de mañana jueves será la tercera vez que las dos tenistas se encuentren en París. Steffi apenas quiso hablar ayer de este partido. "Intentaré jugar mejor que el año pasado. Es todo lo que tengo que hacer", señaló. Arantxa, en cambio, atacó el tema frontalmente. "Puede que a ella le afecte el hecho de que la he ganado dos veces en París", dijo. "Yo no tengo nada que perder y voy a darlo todo en la pista. Por otra parte, no haber perdido ninguna manga demuestra que estoy en un buen momento".

La española se quejó ayer de molestias en el hombro derecho. Lo hizo varias veces en la pista, mientras acababa de concretar su victoria sobre la holandesa Manon Bollegraf, de 28 años. Ganó en dos mangas, pero perdió su servicio en tres ocasiones. "Me dolía sobre todo cuando sacaba. Es un principio de tendinitis, nada importante". Arantxa se aplicó hielo y disputó un partido de dobles mixtos. "El jueves estaré en perfectas condiciones", dijo

Tanto ella como el resto del grupo que habitualmente la acompaña se muestran optimistas. "Arantxa está al nivel de las mejores. Puede ganar el torneo", comentó Mervyn Rose, el técnico australiano que seguirá con ella hasta el Open de los Estados Unidos. "La presión es toda para Steffi. Arantxa debe salir a hacer su partido". Este año, Graf ha superado a Arantxa las tres veces en que se han enfrentado, todas sobre tierra batida.

Poco espíritu

Esa misma decisión fue la que le faltó a Conchita Martínez en su partido contra Gabriela Sabatini. "No supe reaccionar ante el cambio de táctica de Gabriela. Me quedé demasiado estática, cuando debía haber atacado más. Quería ganar, pero no encontré la forma", explicó la aragonesa.Conchita pareció tener resuelto el partido cuando iba ganando por 6-3, 3-0. "El tenis que jugó aquella hora y media no puede hacerlo ninguna otra. jugadora del circuito", dijo Manuel Santana, que la dirige deportivamente desde hace 15 días. "Pero es evidente que debe mejorar algunas cosas. Cuándo Sabatini remontó hasta el 3-3 en la segunda manga, Conchi creyó que había perdido el partido. Y no era verdad".

Con la presencia de Santana, el entorno de Conchita ha cambiado. "Él es muy positivo y eso me da confianza", dijo. En la pista eso se notó. Pareció que Conchita se encontraba a gusto. Pero cuando llegaron los problemas, resurgió aquella jugadora falta de condición física y abatida, incapaz de levantar el vuelo. "Estoy triste", comentó tras la derrota, "pero he visto que puedo ganar a las mejores. Y estoy convencida de que lo haré".

Otra oportunidad perdida

Petro Korda, 8º de la ATP, es, el jugador de, mejor ranking que sigue vivo en la parte baja del cuadro de Roland Garros. Korda deberá disputar hoy su encuentro de cuartos de final frente al ruso Andrei Cherkásov, 34º del mundo. El ganador se encontrará en semifinales a quien se imponga en el duelo entre Henri Leconte (200º de la ATP) y Nicklas Kulti (94º).

Cuando comenzó el torneo, nadie podía imaginar que se daría una situación de este tipo, lo que demuestra el desequilibrio que se ha establecido en el cuadro masculino. Por arriba, los encuentros de cuartos de final son durísimo: Courier (1º)-Ivanisevic (9º) y Sampras (3º)-Agassi. (12º). Por abajo, el torneo no parece del Grand Slam.

"Esas cosas ocurren a veces", comentó Emilio Sánchez, tras perder contra Agas si. "Prefiero no pensar qué podría haber sucedido si hubiera estado en la otra parte del cuadro".

Curiosamente, Korda se habría encontrado con Lendl en los octavos de final. Pero el checo perdió con el brasilefio Jaime Oncins en la segunda ronda. Lendl había ganado fácilmente a Sergi Bruguera en la primera ronda. El catalán perdió una gran oportunidad de alcanzar lás rondas finales de Roland Garros, como demuestra la evolución delcuadro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_