Líderes sindicales alientan un club para impulsar una opcion de izquierda
Con la pretensión de abrir un debate político sin prejuicios "para construir una izquierda democrática y transformadora capaz de restituir la política a la sociedad" nació ayer el Club de Debate de la Izquierda promovido por sindicalistas como Guillermo del Real, dirigente de UGT; Ángel Campos, dirigente de CC OO; e independientes de izquierda, como el juez Joaquín Navarro y Juan Francisco Martín Seco.El Club de la Izquierda señala en el manifiesto presentado ayer que "en estos momentos, la única organización política con algunas expectativas de ofrecer respuestas en la izquierda parece ser Izquierda Unida, cuya identidád está aún pendiente de definición precisa y consolidada".
"La actual coalición todavía oscila entre viejas concepciones leninistas hasta posiciones de corte radical o ecologista, pasando por otras vinculadas al socialismo democrático. Esta situación, que no parece soluble a corto plazo, impide que los ciudadanos aprecien en IU una sólida alternativa", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.