Montoya: "No soy hombre de pájaras"

Jesús Montoya, de 28 años, es el actual líder y máximo favorito para ganar la Vuelta. El murciano se presentó en la salida como un gregario escalador y hace una semana consiguió en la contrarreloj de Oropesa el maillot amarillo al que se aferra con uñas y dientes. Se siente fuerte antes de la etapa de los Lagos.Pregunta. ¿Qué siente un corredor modesto al convertirse en líder del equipo?
Respuesta. Bueno, no me siento líder. Simplemente voy el primero y el equipo trabaja para mí.
P. ¿Cómo se siente con Cubino trabajando para usted?
R. Cubino no trabaja para mí. Tanto él como Parra tienen oportunidad de ganar y tienen libertad para intentarlo.
P. ¿No teme hundirse subiendo los Lagos?
R. Yo no soy un hombre de pájaras. Tuve ya mi día malo en la ascensión de Pla de Beret, y no temo más. Estoy fuerte.
P. Su recuperación desde entonces parece prodigiosa.
R. Ha influido mucho nuestro médico, Eufemiano Fuentes. Sobre todo el trabajo psicológico que hace después de cada etapa. Todos hablamos con él de uno en uno y nos va muy bien.
P. ¿A qué corredor teme?
R. En estos momentos no temo a nadie.
P. ¿A quién considera más peligroso?
R. Delgado es el más peligroso para mí en la subida final. Su equipo trabajará bien para él en la etapa y le dejará bastante fresco al inicio del ascenso.
P. ¿Cómo un corredor con un cuerpo como el suyo [mide 1,63 y pesa 54 kilos] hizo mejor contrarreloj que ciclistas con mejor planta?
R. Todo es cuestión de estar fuerte y tener voluntad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































