_
_
_
_

El coste publicitario en televisión ha bajado un 25% en un año, dice un estudio

El coste publicitario ha descendido por término medio un 25% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 1991, según un estudio presentado ayer y realizado por la empresa Central Media. Según este informe, en el que se analiza por primera vez el índice de precios de la televisión (índice CM), la rentabilidad de la inversión publicitaria ha aumentado y también se ha incrementado el tiempo de emisión dedicado a la publicidad en todas las cadenas. Sin embargo, un aumento del 61% en tiempo de emisión conincide con un descenso del 21% en el volumen estimado de inversión.

Según este estudio, durante el primer trimestre de 1991, llegar con un anuncio de 20 segundos al 1% de la población costó por término medio unas 154.000 pe setas, mientras que entre enero y marzo de este año el coste fue de 115.000 pesetas.

En los primeros meses de 1992, TVE-1 ha sido la cadena más rentable, con un coste medio estimado, por 20 segundos y respecto al 1% de población, de 87.000 pesetas, frente a 135.000 el año pasado. Este descenso se ha debido fundamentalmente a la puesta en marcha de una política comercial que incluye importantes descuentos, similar a la de las cadenas privadas. Tele 5 (97.000) y Antena 3 (94.000) -que fue la cadena más rentable en el primer trimestre de 1991, con un coste medio de 58.000 pesetas- ocupan los siguientes lugares en cuanto a rentabilidad publicitaria.

En el estudio de Central Media se analiza también la inversión publicitaria estimada. En el primer trimestre de 1992, la inversión en TVE-1 fue de 16.000 millones de pesetas, en Tele 5 (12.000), Antena 3 (5.700), La 2 (2.600) y Canal + (307).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_