56 puntos de Michael Jordan eliminaron a Miami Heat
El campeón Chicago Bulls y el Phoenix Suns completaron el miércoles su serie de primera ronda con tres victorias consecutivas, pasando de esa manera a las semifinales de Conferencia de la NBA. Los Bulls, con 56 puntos de Michael Jordan, eliminaron al Miami Heat por 114-119. Los Suns pusieron fin a la miseria del San Antonio Spurs, equipo que sufría la baja de tres titulares , por 92-101.únicamente los Lakers de los Ángeles lograron sobrevivir. Una jugada de tres puntos por parte del pívot VIade Divac cuando restaban 27,5 segundos en la prórroga les dio a los Lakers su primer triunfo en tres encuentros frente al Portland Trail Blazers por 121-119. El -ganador de esta serie se enfrentará a los Poenix Suns.
Jordan comenzó el partido frente al Heat con poca efectividad, sin marcar un solo punto en los diez primeros minutos. Resultó ser un cruel engaño. Marcó los 56 puntos en los siguientes 38 minutos, la tercera mejor suma en un partido de fase final. El récord de eliminatorias es de Jordan, con 63 puntos frente al Boston Celtics en 1986. En tres partidos Jordan suma 135 tantos, a un promedio de 45.
Los Bulls se enfrentarán próximamente al ganador de la serie entre el New York Knicks y el Detroit Pistons, una eliminatoria que se ha convertido en una batalla campal. Los Pistons ganaron el segundo partido en Nueva York por 88-89 y los Knicks respondieron el martes triunfando en Detroit por 87-90 en prórroga. La ventaja pertenece a Nueva York por dos victorias a una.
El próximo encuentro se celebrará hoy por la noche.
Otro equipo con la espada en la pared, pero que se mantiene vivo, es el New Jersey Nets, que derrotó al Cleveland Cavaliers (que tiene ventaja de dos partidos a uno) por 109-104 el martes por la noche gracias en gran parte a las canastas de triples del croata Drazen Petrovic en el cuarto tiempo. Petrovic tiene un promedio de 27,7 puntos con un 56,5% de efectividad en lo que va de serie. El próximo partido se jugó anoche después del cierre de esta edición.
Disturbios
El encuentro que debían dispu tar Los Ángeles Clippers y Utah Jazz en la capital californiana fue aplazado ayer como consecuencia de los disturbios ocurridos en la ciudad y por temor a una nueva noche de violencia. "La decisión fue adoptada por la alcaldía y por otros dirigentes de la ciudad", señaló Terry Lyons, portavoz de la NBA. El partido se jugará mañana sábado.
El aplazamiento fue decidido por los incidentes ocurridos en los alrededores de la cancha de los Clippers, donde fueron incendiados varios edificios. Al menos once personas murieron en la madrugada del jueves por los incidentes provocados por la indignación causada en la comunidad negra por la absolución de cuatro policías acusados de apalear a un negro. Esa misma tarde, Los Ángeles Lakers, en baloncesto, y Los Ángeles Dodgers, en béisbol, disputaron sus respectivos partidos. Ninguno de ellos tenía previsto suspender sus próximos compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.