_
_
_
_
_

Un entrenamiento de McEnroe atrajo más público que algunos partidos

El tenista norteamericano John McEnroe, número 37 del mundo, fue el protagonista de la jornada inaugural del torneo de tenis Villa de Madrid, disputado ayer en el club de tenis Chamartín. Borís Becker e Iván Lendl, números 4 y 10 del mundo, respectivamente, son los cabezas de serie del torneo, pero McEnroe es la gran atracción. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, había sido invitado por la organización para efectuar el saque de honor, previsto para las dos de la tarde. El alcalde llegó, aunque dos horas después.La cancha de entrenamiento donde peloteó McEnroe con su compañero de dobles, el argentino Javier Frana (73º) -vencieron al español Tomás Carbonell y al suizo Marc Rosset por 6-3 y 6-3- se pobló de espectadores. Desde luego en un número muy superior al que presenciaba en esos momentos los partidos en juego (Arrese-Gisbert y De Miguel-Santoro). Algo parecido sucedió más tarde, cuando Becker acudió a entrenarse: atrajo más gente que el partido del español Pato Clavet.

El tenista norteamericano, con gorra blanca, una camiseta con un dibujo que prohibía la testosterona y zapatillas marrones, regaló algún que otro golpe espectacular e insistió en ensayar su servicio con la intención de adaptarlo a la, altura de Madrid. En los momentos que aprovechaban para descansar, Frana saciaba su sed bebiendo agua de un botijo. Pero a McEnroe le debió parecer demasiado sofisticado el invento y optó por hacerlo de una botella de plástico.

Comió paella

Luego, tras la ducha de rigor, y escondido bajo unas oscuras gafas de sol y un chándal azul, se acercó hasta el restaurante del club. Al principio, pasó desapercibido. Pero en cuanto se quitó las gafas la gente le reconoció y al instante se vio rodeado de niños que le reclamaban algún autógrafo. Al final, con su plato de paella sin terminar, Sergi Palmieri, su agente, y Larry Stefanki, su entrenador, se lo llevaron a un lugar más tranquilo.

Los partidos individuales de ayer fueron: Patrick McEnroe-Javier Sánchez Vicario (4-6 y 0-6), Jordi Arrese -actual campeón- Juan Gisbert (6-0 y 6-2), Fabrice Santoro-David de Miguel (73 y 6-3), Frederic Fontang-Diego Nargiso (1 -6, 6-2 y 6-3), Jaime Oncins-Francisco Clavet (4-6 y 3-6), Thierry Champion-J. Antonio Conde (7-5, (7-4 y 6-0) y. J. Alberto Viloca-Carlos Costa (6-7 (3-7) y 6-7 (6-8).

Las estrellas del torneo debutarán hoy a partir de las 12.00 horas. Así Emilio Sánchez Vicario (49 cabeza de serie)"se enfrentará a Marc Rosset; Sergio Brugueura (5º) al italiano Renzo Furlan; John McEnroe al español Marcos Pérez; Ivan Lendl (2º) al argentino Gabriel Markus; Borís Becker (1º) al argentino Martín Jaite; y Alberto Mancini (3º), de Argentina, a su compatriota Javier Frana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_