El 'Stars and Stripes' e 'Il Moro di Venezia' atacan
La emoción se incrementó ayer al máximo en las semifinales de la Copa del América, en aguas de la bahía de San Diego (California, Estados Unidos), con los triunfos de los veleros Stars and Stripes, en la de los defensores del título -al mejor de 13 regatas-, e II Moro di Venezia, en la de los desafiantes -al mejor de nueve-. Así, ambos ya sólo pierden por 3-4 y 2-3, respectivamente, frente al América 3 y el New Zealand.
Dennis Conner, el vigente campeón con su Stars and Stripes, obtuvo una victoria psicológicamente imprescindible sobre Bill Koch y su América 3, al que aventajó en la séptima de las 13 regatas previstas como máximo por 1.28 minutos. Koch y su tripulación cometieron un grave error justamente en la salida al efectuar una maniobra muy cerca del barco de Conner y la suya y no encontraron el hueco suficiente para ponerse por delante. El viento les perjudicó luego.
De ese modo, el Stars and Stripes ya sólo pierde por 3-4 ante el América 3 cuando todavía les restan seis duelos.
Mientras tanto, Rod Davis, el patrón del New Zealand, vio cómo su hipotética ventaja de 4-1 se reducía a 3-2 después de que se anulase su triunfo en la quinta regata -los jueces decidieron suspenderla de modo provisional, por lo que sólo se disputará en el caso de que se produjese una igualada a cuatro- por una reclamación de Paul Cayard, el de II Moro di Venezia, y perdiese en la sexta por 43 segundos.
Por otra parte, los españoles Jordi Calafat-Francisco Sánchez y Teresa Zabell-Patricia Guerra van los primeros y las segundas, respectivamente, en la Copa del Mundo de la clase 470, en las aguas gaditanas de Rota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.