_
_
_
_

Los jugadores del Real Madrid dejan solo a Hugo

Los futbolistas del Real Madrid han optado por permanecer al margen del conflicto que vive su compañero Hugo Sánchez, suspendido de empleo y sueldo hasta el 30 de junio. Aceptan la sanción que le ha impuesto el club y no tienen previsto intervenir en el asunto. Dicen que se trata de un problema exclusivo entre la directiva y él. Leo Beenhakker, que aseguró que el mexicano sólo se negó a estar en el banquillo ante el Torino, dice ahora sentir lástima por él: "No se merece un final así". Pero entiende que un entrenador se debe a toda la plantilla y tiene que denunciar cualquier abuso.

Ni Beenhakker ni los jugadores madridistas tenían ayer muchas ganas de entrar a valorar la sanción impuesta por la directiva del club a Hugo Sánchez. "No quiero perder más el tiempo con este caso", comentó el entrenador. No obstante, dada la insistencia de los medios de comunicación, dio su versión sobre algunos puntos aún oscuros.

Así, Beenhakker justificó su demora en comunicar a la directiva la negativa del mexicano a viajar a Turín para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, en el que su equipo fue eliminado: "En aquel momento, a cuatro días de un partido importantísimo, no quería mayores problemas. Para no calentar las cosas, me guardé éste para después".

Sobre la versión de Hugo, que rechaza que se negara a viajar a Turín, indicó: "Está en su perfecto derecho de defenderse. El club recibió los dos informes [el del técnico y el del jugador] y decidió. Fue la primera vez que se negó a viajar con el equipo.

Por último, el técnico confesó que le disgusta lo sucedido: "No estoy satisfecho. Es una situación difícil y que no le agrada a nadie. Pero mi primera responsabilidad es la plantilla. Tengo que denunciar los abusos. Me afecta mucho en el aspecto humano. Hugo no se merece salir del Madrid de esta manera. Me duele mucho y lo siento".

Aceptar las normas

Chendo, el capitán del equipo, confirmó que la plantilla acepta la decisión del club y que no piensa entrometerse: "El Madrid determina sus normas y hay que aceptarlas. Hugo cuenta ahora su verdad. Pero lo que está muy claro es que el club ha dictaminado la suspensión de empleo y sueldo y hay que aceptarla. Para opinar, eso sí, habría que escuchar a las dos partes". Gordillo, aludido por Beenhakker para demostrar lo que debe hacer un jugador cuando pierde su titularidad, dijo: "Son cosas del club, del entrenador y de Hugo. Mi opinión no la voy a decir nunca. En todo caso, si les interesa, se la diré a ellos. Dentro de la cocina puede que me interese por algo. Pero, públicamente, no voy a decir nada porque puedo perjudicar a alguien".

Milla también opinó que los jugadores no deben intervenir en el conflicto: "El club ha entendido que debía atacar de esta manera el problema y nada más. El equipo, aunque no se ha decidido nada, debe permanecer al margen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_